Avances en Programa de Mantenimiento.
22 de enero de 2009
El Fonden asignó al Metro de Caracas 60 millones de dólares para ejecutar el proyecto de renovación de la flota de trenes
Un total de 98 vagones han sido sometidos a mantenimiento mayor, en un avance de 50 por ciento del programa que contempla la repotenciación de 200 vagones de primera y segunda generación que han arribado a más de 25 años de funcionamiento ininterrumpido.
A través del Fonden, al Metro de Caracas se le asignaron 60 millones de dólares para ejecutar este proyecto de renovación de su flota de trenes para ofrecer una mayor calidad de servicio a sus beneficiarios.
Claudio Farías, presidente del Metro de Caracas, explicó que actualmente otros 17 trenes de segunda y tercera generación, pertenecientes a las líneas 2 y 3, están en proceso de intervención que puede tomar entre 30 y 60 días aproximadamente por tren.
Las reparaciones requieren un arduo y minucioso trabajo que incluye la sustitución de piezas y, posteriormente, los trenes deben ser sometidos a pruebas estáticas y dinámicas para validar las labores realizadas sobre los diferentes sistemas.
Farías acotó que el mantenimiento mayor de vagones requiere sacarlos de circulación por cierto tiempo, por esta razón, el plan de mantenimiento se realiza en forma progresiva, no más de dos trenes a la vez, para de no afectar la disponibilidad de trenes que deben estar en servicio.
Minfra/MinCI
0 comentarios:
Publicar un comentario