http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Triunfo en elecciones petroleras es un reto para el movimiento sindical


Caracas, 05 Octubre.- 
La contundente victoria que logró en las elecciones del sector petrolero la plancha número siete Vanguardia Obrera Socialista (VOS), identificada con el proceso revolucionario, constituye un reto para el movimiento sindical venezolano que hace vida en la principal industria del país.

Así lo expresó este lunes el vicepresidente para la Región Oriental del PSUV, Aristóbulo Istúriz, durante una rueda de prensa celebrada en el sector de Maripérez, Caracas.

Afirmó que los cuadros bolivarianos que están en el movimiento sindical petrolero están llamados a ponerse al frente de un proceso que comporta pasar a un modo de producción socialista, partiendo del sistema capitalista.

En tal sentido, explicó que los trabajadores, en un modelo socialista de producción, deben participar en la planificación de la economía y protagonizar los procesos productivos en la industria petrolera.

Asimismo, refirió que luego de este rotundo triunfo viene la discusión del contrato colectivo de este sector, así como el debate sobre la Ley Orgánica del Trabajo y posteriormente “dar el gran salto en el que los trabajadores vayan de lo meramente reivindicativo a lo político”.

La plancha Nº 7 obtuvo en el evento comicial, realizado el pasado jueves primero de octubre, 56% de los votos escrutados y con ello, en un proceso organizado de manera inédita por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó nueve puestos en el Comité Ejecutivo, en la Contraloría y el Tribunal Disciplinario de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (FUTPV).

Istúriz explicó que a diferencia de la histórica situación de violencia que se generaba luego de las elecciones petroleras, en estas elecciones, donde participó 79% de los trabajadores (36 mil), todo transcurrió en calma.

“Por la transparencia de los resultados y que los mismos se dieron a conocer inmediatamente al final no hubo incidentes. Aunque es natural el derecho a pataleo de algunos y a decir cosas, la gente tiene derecho a sus pancadas”, dijo.

Relató que la data utilizada para las elecciones fue auditada con antelación, con la participación de todos los sectores, ocasión en la cual se constató que algunos trabajadores no pertenecían al sector, por lo cual fueron sacados.

Aseveró igualmente que la unidad alcanzada entre los revolucionarios, de cara a las elecciones sindicales del sector petrolero y que permitió la victoria de VOS, es un ejemplo para el resto de los movimientos sindicales bolivarianos.

Abogó también por la unificación de sectores como el de la educación o la construcción en una central única, mientras reiteró que este triunfo es un ejemplo para todos los movimientos sindicales revolucionarios del país.

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger