Caracas, 5 Diciembre.
El Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, a través del Metro de Caracas informa a la colectividad que debido a la fisura de un riel, detectada a las 6:10 de la mañana, entre las estaciones Chacaíto y Sabana Grande, en dirección Propatria, la operación de la Línea 1 se vio afectada la mañana de este sábado 5 de diciembre de 2009. Inmediatamente, la empresa de transporte activó las estrategias operativas con el fin de garantizar el movimiento de trenes en el resto de la Línea 1, Propatria-Palo Verde.
El servicio se mantuvo con dos circuitos de trenes, uno con movilización de trenes por ambas vías entre Propatria y Plaza Venezuela, y el otro entre Chacaíto y Palo Verde, informó el Metro de Caracas a través de un boletín de prensa.
Entre Chacaíto y Plaza Venezuela se estableció una Vía Única Temporal que permitió enviar 2 trenes en dirección hacia Palo Verde y luego 2 trenes en dirección hacia Propatria, esto mientras el personal subsanaba el inconveniente en la vía.
A pocos minutos de detectarse la fisura, personal del Metro de Caracas ingresó a la zona y con modernos equipos y vehículos de mantenimiento de la vía, logró sustituir 10 metros del segmento de riel afectado.
En esta ocasión, las estrategias operativas desarrolladas por El Metro garantizaron el desplazamiento de los usuarios en el sistema, por lo que no fue necesario habilitar una ruta especial de Metrobús en el tramo afectado; asimismo, el resto de las líneas del sistema continuaron operando normalmente.
A las 11 y 25 de la mañana se normalizó la operación comercial entre Sabana Grande y Chacaíto, en dirección a Propatria, una vez que se sustituyó el riel afectado.
0 comentarios:
Publicar un comentario