http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

FTS: COMUNICADO 02-2010


COMUNICADO 02-2010
EL FRENTE DE TRABAJADORES SOCIALISTAS, UNA ALTERNATIVA VÁLIDA.

El Frente de Trabajadores socialistas del Metro de Caracas y los Teques es una instancia de participación política de los trabajadores, abierta a la defensa del proceso bolivariano y al fortalecimiento de las políticas revolucionarias que impulse al poder popular como la fuerza transformadora de la patria socialista que construimos desde las bases del pueblo.

El Frente de trabajadores es el resultado del aglutinamiento de todos los factores revolucionarios que hacen vida en nuestra empresa, que se constituye en un movimiento dinámico que permita al trabajador encontrarse con los espacios de lucha desde donde se impulse un proceso transformador que haga cumplir las premisas del Proyecto Simón Bolívar.

Se trata entonces de resaltar el papel protagónico del trabajador como la razón de ser de un compromiso que trasciende lo laboral y se ubica en el extremo de vanguardia de la revolución bolivariana en defensa de esa gran mayoría que hace el conglomerado que se transporta diariamente en el sistema Metro.

El Frente de Trabajadores del Metro de Caracas es un espacio para la discusión política, cultural y social donde el trabajador sienta que su crecimiento como revolucionario es el resultado de una lucha sin tregua que fortalezca la gestión de la empresa desde la perspectiva revolucionaria.

La unidad del trabajador es la consigna que orienta la acción política del Frente hacia la concreción de un alto nivel de formación de un trabajador llamado a ser la vanguardia de un proceso interno que defina los planteamientos fundamentales de las nuevas propuestas revolucionarias enmarcadas en el proyecto Nacional Simón Bolívar como pilar fundamental del socialismo bolivariano.

El Frente ha asumido como suyas la propuesta de hacer del Metro de Caracas una empresa Socialista dirigida por sus trabajadores, como lo ha planteado muchas veces el compañero comandante Chávez en sus diferentes participaciones pública donde ha reclamado la presencia de los trabajadores en la dirección de sus empresas.

Por otro lado, el Frente plantea también la creación de los Consejos de Trabajadores como una fuerza integral que impulsa la participación del trabajador en las grandes decisiones de la empresa como parte del ejercicio del Poder Popular.

Por último es necesario iniciar cualquier proceso de transformación desde la base de los trabajadores impulsando una constituyente sindical que permita devolverle a la masa laboral de la empresa su confianza en un liderazgo que reafirme su condición inquebrantable de luchar por los verdaderos intereses sin importar de una vez por todas su condición política.

Pero la propuesta más urgente del Frente, tiene que ver con el proceso electoral sindical interno, que ha generado grandes expectativas por la cantidad de irregularidades que se han presentado y que tienen preocupados a los trabajadores de todas las tendencias por la gravedad de las denuncias que se han hecho en lo referente a las violaciones de la constitución así como algunas leyes de la república en detrimento de la transparencia y la participación.

De manera que el Frente decidió participar en esta justa, como una estrategia que nos permita ganar un espacio que en los últimos años ha sufrido una crisis de identidad que ha alejado a los trabajadores de la credibilidad de esa instancia reivindicativa, debido al carácter personalista que ha tomado como rumbo.

Creemos que la plancha de LA UNIDAD REVOLUCIONARIA ha nacido de la necesidad de ubicar nuestro liderazgo por encima de las mezquindades políticas y poner al frente de ella a un grupo de trabajadores que han sido designados democráticamente en medio de una discusión franca que permitió abrir los espacios de participación como el único medio de demostrar que todo proceso revolucionario debe estar acompañado por la confianza de las bases.

LA UNIDAD REVOLUCIONARIA es la expresión democrática de un puñado de trabajadores socialistas que creen en la democratización de SITRAMECA, que creen que mas allá de las ideologías, está el trabajador como el elemento más importante de las luchas a realizar en el futuro.

LA UNIDAD REVOLUCIONARIA, encabezada por JESÚS BRACHO, es la garantía de que mas nunca ninguna mafia se va a apoderar del sindicato que los trabajadores nos dimos para su franca defensa. Nunca jamás volverá SITRAMECA a ser manejada de manera personal por ningún grupo que le niegue a sus afiliados el derecho a ser defendidos desde la única instancia que tenemos para ello.

De esta forma le damos respuesta a la masa trabajadora que nos acompañó durante la campaña electoral “EL PUEBLO PÁ LA ASAMBLEA” que nos confiaron la organización de una plancha que fuera capaz de derrotar la hegemonía de las mafias sindicaleras que se han sembrado en SITRAMECA.



Octubre 2010


¡HACIA LA CONSTITUYENTE SINDICAL!

¡IMPULSEMOS LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES!

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger