Claudio Román Farías se coronó como el décimo presidente del Metro de Caracas, desde que se inició la gestión de Hugo Chávez en 1999. Es así que en una década, la empresa de transporte ha pasado por manos de un directivo diferente por cada año.
Víctor Tortoriello encabezó la lista cuando asumió el cargo en agosto de 1999. Después de él, vendría Luis Sánchez Mayorca; José Alberto Rosales; Orlando Zoghbi; Daniel Alejandro Davis; Dolores González; Argenis Rodríguez; Eugenio Vásquez y Gustavo Gónzalez, quien estuvo hasta diciembre de 2008.
Aun cuando Farías sólo ocupó el cargo por seis meses, su gestión estuvo llena de desaciertos. El 27 de febrero, tuvo que admitir que el Metro no tenía recursos para pagar la contratación colectiva que se había acordado en noviembre 2008. Al final, impuso una convención a los trabajos que desmejoró sus condiciones y que no se pagó sino hasta el pasado 10 de junio.
Farías fue quien también reconoció que las obras del Metro estaban paralizadas por falta de recursos. Lo que le valió un llamado de atención, que le obligó a rectificar lo dicho y a desmentirse a sí mismo. Finalmente, el jueves se atrevió a decir que eliminaría dos estaciones de la Línea 5, por considerar que benefician a la oligarquía. Y su salida no se hizo esperar.
0 comentarios:
Publicar un comentario