http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Noticias Telesur - Chávez recibe felicitaciones por victoria del Sí en Venezuela



TeleSURtv.net / Nota recomendada por El Trabajador



Mandatarios y autoridades del mundo felicitaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, por la contundente victoria del Sí a la enmienda constitucional, en el proceso electoral de este 15 de febrero en el país.

El líder cubano Fidel Castro y el gobernante boliviano, Evo Morales, fueron los primeros en felicitar al mandatario venezolano, al obtener la propuesta un 54,36 por ciento de aprobación del pueblo venezolano.

La reacción de Cuba y Bolivia, es un apoyo a la iniciativa del presidente venezolano en continuar la Revolución socialista bolivariana, que ya cumple diez años formándose en el país andino caribeño.

Al conocer los resultados del referendo, el presidente venezolano destacó que el primer mensaje de felicitación que recibió "para el pueblo venezolano fue el de Fidel Castro".

Ante una multitud congregada ante el palacio presidencial, en Caracas, Chávez leyó la carta de Fidel Castro que decía: "Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que, por su magnitud, es imposible medirla".

"Esta victoria es tuya también Fidel, y del pueblo cubano y de los pueblos de América Latina", aseguró el presidente de Venezuela.

Desde Rusia, donde se encuentra en visita oficial, Evo Morales por su parte destacó "el gran triunfo del compañero, hermano presidente de Venezuela en el referéndum tan democrático que se realizó".

"A veces por el imperio (EE.UU.) somos acusados de dictadores. No hay ninguna dictadura en Latinoamérica, sino que se gestan procesos de transformaciones profundas con la participación de los pueblos", subrayó Morales.

También el presidente colombiano, Álvaro Uribe, envió este lunes una "felicitación pública desde Brasil" a su homólogo de Venezuela, y al pueblo de ese país por el resultado del referendo en el que se aprobó la enmienda constitucional.

"Primero, felicitaciones al presidente Chávez porque obtuvo una victoria democrática y, segundo, al pueblo venezolano por ejercer la democracia", dijo Uribe en un almuerzo con líderes empresariales en Sao Paulo.

Ante el contundente resultado de la consulta popular, Uribe aseguró ver este hecho "de manera positiva y con un sentimiento de hermandad hacia el pueblo de Venezuela".

Además, el ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio, pidió "respetar y desear al presidente (Hugo Chávez), y al pueblo de Venezuela, lo mejor" tras la jornada electoral.

En España, la secretaria de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Leire Pajín, expresó el respeto de su partido al resultado del referéndum e hizo hincapié en que son los venezolanos los que tienen que decidir sobre su futuro y sobre quién les gobierna.

Según dijo Pajín, el PSOE seguirá manteniendo las mismas relaciones con Venezuela, al igual que con el resto de estados hermanos latinoamericanos.

Herrero buscaba "convertirse en víctima"

Por otro lado, el eurodiputado del PSOE Luis Yáñez-Barnuevo consideró este lunes que el parlamentario del Partido Popular (PP) Luís Herrero, expulsado de Venezuela por sus declaraciones antes del referendo, buscaba ese final "deliberadamente" para "convertirse en una víctima".

En declaraciones desde Bruselas, el diputado socialista aseguró que, en su opinión, Herrero ya "estaba intentando que lo expulsasen del país" en 2007, cuando ambos participaron como observadores en el referendo sobre la reforma constitucional que fue rechazado por los venezolanos.

"Entonces no lo expulsaron y lo han hecho ahora, algo que yo lamento", señaló.

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo en la noche los resultados del referendo, la oposición venezolana reconoció el triunfo avasallante de la enmienda constitucional.


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/index.php?ckl=43012-NN

Para ver más notas relacionadas visite la dirección: www.telesurtv.net

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger