Los visitantes duraron hasta dos horas para poder ingresar a las cabinas.
La cola para comprar boletos se extendía hasta las cercanías de los bloques de Simón Rodríguez.
Cuatro fiscales de tránsito permanecieron ayer desde las 8:00 de la mañana en los alrededores del Teleférico Warairarepano. Los uniformados tuvieron que guiar a los conductores, pero no pudieron evitar el atasco que llegaba hasta la avenida Andrés Bello, debido a la afluencia de visitantes al lugar.
El Ministerio de Turismo estima que durante el fin de semana acudieron por lo menos 3.500 personas al teleférico, uno de los principales atractivos de la capital en días feriados.
La familia Marcano, con 28 miembros, se trasladó en autobús desde Guatire hasta el complejo turístico en Maripérez, para subir al Ávila y pasar un día diferente. Lucían contentos, a pesar de soportar una hora y media de cola para comprar la entrada e ingresar a la cabina que los conduciría a la montaña. "Vinimos a pasar un día distinto en la montaña, con los niños y sin pensar en los problemas", dijo sonriente Elena de Marcano.
Entre las filas de asistentes se observaban niños disfrazados de El Zorro, princesitas, tigres, leones, abejas, Superman y la Mujer Maravilla. Algunos no soportaban la espera de la cola y caían dormidos en los brazos de sus padres.
A Julián Torres le costaba controlar que sus morochos Jorge y Josué, de 7 años, se quedaran tranquilos. "Corretean por todos lados y me da miedo que se pierdan en la multitud. Yo los traje porque el otro día pasamos por la Cota Mil y me preguntaron qué era el teleférico, les prometí que los traería", contó.
Heladeros, taxistas y "cuidadores de carros" rodearon también el lugar para obtener ganancias.
"He sacado cinco carreras, aquí hay dinero para rato", comentó al conductor José Tovar.
Más de un asistente tuvo que dejar en la entrada sándwiches y bebidas debido a que está prohibido llevar alimentos.
Las instalaciones del Warairarepano están abiertas hoy desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm para la venta de boletos.
La entrada tiene un costo de BsF 25 para adultos. Los niños de 4 a 12 años deben cancelar BsF 10, los estudiantes pagan una entrada de BsF 15 y el ingreso es gratuito para los mayores de 65 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario