http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Convenio Metro-Inamujer ha beneficiado a 9.900 personas


MARTES, 7 DE ABR DE 2009.
Según estadísticas suministradas por la actividad Un Espacio en el Metro para la Defensa de la Mujer, fueron atendidas 8 mil 259 mujeres y mil 341 hombres, lo que representa un porcentaje aproximado de 86% y 14%, respectivamente. El informe revela que 450 personas acudieron a la Oficina de Atención a la Mujer, ubicada en la estación del Metro El Silencio, para solicitar asesoría en problemas matrimoniales.

Un total de 9 mil 900 usuarios fueron atendidas durante el primer trimestre del año 2009, a través de Un espacio en el Metro para la Defensa de la Mujer, actividad que desarrollan conjuntamente el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y la Compañía Anónima Metro deCaracas (Cametro). 

Según estadísticas suministradas por el Convenio Metro-Inamujer, durante los meses de enero, febrero y marzo, de las 9 mil 600 personas que recibieron atención, 8 mil 259 fueron mujeres y mil 341 hombres, lo que representa un porcentaje aproximado de 86% y 14%, respectivamente. 

Asimismo, el informe revela que 450 personas acudieron a la Oficina de Atención a la Mujer, ubicada en la estación del Metro El Silencio, para manifestar problemas relacionados con los diferentes tipos de violencia y pedir asesoría sobre divorcio y separación de bienes, entre otros. 

Este programa ha permitido también un acercamiento significativo de hombres a los servicios de atención y asesoría legal que presta Inamujer. 

Entre los problemas más comunes planteados figuran la infidelidad y la violencia patrimonial, según las estadísticas, pero la mayoría mostró interés en conciliar para evitar litigios con sus parejas. 

El alcance no hubiese sido posible, sin el trabajo constante de la Oficina de Atención a la Mujer y los seis stand ubicados en las estaciones delMetro Capitolio, Gato Negro, Plaza Venezuela, Petare y Las Adjuntas, atendidos por 48 promotoras del convenio. 

El operativo permanente comenzó el pasado mes de septiembre, en las estaciones Petare, Capitolio, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Rinconada, y Gato Negro, 

La ministra del ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, María León, agradeció al presidente del Metro de Caracas, General Gustavo González, la iniciativa de poner a la orden de los derechos de las mujeres, las instalaciones de este servicio público que diariamente transporta a casi dos millones de personas. 

Para León, las promotoras de los stands de Inamujer han sido preparadas para embellecer aún más el Metro de Caracas, "ahora estarán con su rostro, su voz y su sonrisa explicándoles a los usuarios qué es el Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer, el Banco de la Mujer, la Misión Madres del Barrio e Inamujer", señaló. 

Varias integrantes del Convenio son pertenecientes a la Misión Madres del Barrio.


0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger