http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Presidente Morales: Actitud de oposición responde a miedo político



 Foto: Cortesía de YVKE Mundial


Escuche fragmentos de las declaraciones ofrecidas por el Presidente Evo Morales (Mp3 5min 21seg)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 145)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que la razón del retraso en la aprobación de la Ley Electoral por parte de la oposición es "el miedo político" que le tienen al pueblo y alertó que todavía hay planes para derrocar a su gobierno.

En entrevista exclusiva para TeleSUR, Morales expresó que "Con seguridad estas elecciones serían una ratificación (a su Gobierno) y tienen miedo de eso (...) No quieren ser derrotados como antes (...) Es una cuestión de miedo político hacia el pueblo".

El mandatario andino ya lleva un día de huelga de hambre voluntaria, declarada el jueves para exigir al Congreso la aprobación de la Ley Electoral que permitirá los comicios del próximo mes de diciembre, donde se renovará la presidencia y vicepresidencia, así como los curules de los legisladores de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional.

Morales, quien aseguró que se encontraba en perfectas condiciones de salud, detalló que esta medida de fuerza es totalmente pacífica y fue tomada, en primera instancia para defender la democracia y en segundo lugar porque los 60 días de plazo que daba la nueva Constitución Política del Estado, desde el día que fue promulgada, para que el Congreso legislara en material electoral, ya han pasado.

Rechazó los argumentos que la oposición de derecha da para no asistir a los debates, como la no transparencia del padrón electoral, y cuestionó entonces a todos estos políticos que a su conveniencia, lo han utilizado, incluso para validar los ilegales Referendos Autonómicos de 2008.

"Con este padrón electoral (que ahora cuestionan) hicieron sus falsas, hoy ilegales consultas (autonómicas) (...). Eso sólo es un pretexto para que no hayan elecciones", fustigó e insistió que lo que los mueve a impedirlas es que saben que no ganarán.
Ante estas denuncias sobre el padrón electoral, al que calificó como uno de los mejores del mundo, Morales invitó a que vengan observadores internacionales a "verificar cuáles son los errores".

"Saben que van a perder (...) como ya se sienten perdidos tratan de perjudicar con cualquier pretexto" , fustigó.

Sobre la suspensión de su huelga de hambre, condición impuesta por sus detractores políticos para reintegrarse al debate, Morales aseguró que este tipo de escenarios ya se han repetido, y que en varias oportunidades su gestión ha cedido a las peticiones de la oposición, para luego descubrir que ellos no cumplen su palabra.

"Seguramente quieren hacer levantar la huelga de hambre para después no hacer nada", vaticinó.

Cuestionado sobre su impresión acerca de la reflexión de Fidel Castro sobre la situación que se vive en su país, Evo Morales dijo que saluda todas las expresiones de apoyo de la comunidad internacional, como las misivas que ha recibido de parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) o el artículo del líder de la Revolución cubana, y dijo que es bien conocido tanto dentro como fuera de la nación suramericana, que su protesta es de corte pacífico.

"La comunidad internacional sabe y el pueblo también que es una medida pacifica", declaró ante las cámaras de TeleSUR en el Palacio Quemado, en La Paz.

Cumbre de las Américas
Morales también adelantó que planteará ante los jefes de Estado de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cuya cumbre se celebrará en Venezuela el próximo jueves, un borrador de resolución para ser presentada en la Cumbre de las Américas, sobre la necesidad de "acabar" con el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace 47 años.

Dijo que en caso de que no logre consenso en el seno de la ALBA, igual su país planteará este tema en el foro continental, a donde asistirá el presidente de EE.UU., Barack Obama.

"Espero que el nuevo presidente (estadounidense, Obama) pueda reparar el daño al pueblo cubano (...) un bloqueo es una acción criminal de los ex presidentes de EE.UU. (...). Lamentablemente esa era la política de los gobiernos de Estados Unidos (...) matando de hambre, imponiendo políticas económicas", añadió.

En torno al tema central que debe ser debatido en este foro, Evo Morales, cree que debe ser el camino político a seguir por los pueblos del continente americano, que sólo tiene dos opciones: el capitalismo, que condenará definitivamente a la Humanidad, o el socialismo, la única receta para salvarla.

"Sólo hay dos caminos: Ser capitalistas es atentar contra la vida, contra la Humanidad", destacó.

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger