http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Marialcira Matute habla de la importancia del libro de Eduardo Galeano


La periodista que conduce el programa La Librería Mediática, invitada a Dando y Dando, comentó la trascendencia del texto que recientemente le regalara el presidente Chávez al presidente norteamericano Barack Obama: "Este es un documento de historia, negarlo es negarnos a nosotros mismos".

Esta tarde en el programa de VTV Dando y Dando, la periodista Tania Díaz entrevistó a Marialcira Matute e Isidoro Duarte, quienes comentaron y leyeron fragmentos del libro Las Venas Abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, el mismo que le regalara en presidente Chavez a su homologo Barack Obama. 

Matute entrevistó al escritor uruguayo en enero de 2007 para su programa la Librería Mediática, en la que Galeano comentaba que en Venezuela se ha recuperado la dignidad y que los países pobres tienen tanto derecho como los ricos de defender su patriotismo sin que se les llame terroristas o populistas. 

"Galeano adelanta la crisis del capitalismo en un libro de los años 70" refirió Matute sobre el contenido de la obra que hoy llama la atención en el mundo. "Es el regalo más oportuno que el presidente Chávez le ha podido hacer al presidente Obama" manifestó. "Más que una historia es un libro de trabajo" dijo Matute al mostrar su ejemplar del texto asegurando que quien lo tiene, lo ha usado y rayado con múltiples notas. 

Afirmó que la razón para que el presidente Chávez le regalara este libro a su par estadounidense, se debe a la frase con que Obama comenzó su discurso en la V Cumbre de las Americas, diciendo "Miremos hacia el futuro", a lo que responde Matute preguntándose "¿Cómo vamos a negar todo el pasado?". "Como Chávez siempre anda con libros, seguramente le pareció que este era un buen regalo a Obama, para recordarle todo lo que hemos vivido y que aún sigue vigente" dijo la periodista. 

Matute se refirió también a los comentarios de algunos medios nacionales e internacionales que intentaron menospreciar la importancia del libro como documento histórico, diciendo que se trata de un libro desactualizado. "Negar este libro es negar las realidades que aún existen".

Isidoro Duarte por su parte aseguró que el gesto de regalarle este libro al presidente estaodounidense "es un mensaje importantísimo que le ha enviado el presidente Chávez". También comentó el trabajo fuerte que hacía Galeano en los años 60 en la Universidad de la República del Uruguay, cuando investigaba para la realización de este texto. "Galeano no es un hombre con estudios formales, pero que tiene una inteligencia tan enrome para captar la esencia de las cosas y decirlas con unas palabras tan contundentes, como el mismo título de este libro".

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger