http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Radiografía de un sector laboraL en crisis


"¿Ustedes creen que le voy a quitar el dinero a las Madres del Barrio o a Barrio Adentro para dárselo a unos sindicatos que quieren ganar 3 millones de bolívares, repartirse unos bonos y vacaciones por cinco meses? ¿Qué es eso?",


Petición ante el TSJ. Un grupo de trabajadores que quedó cesante tras la eliminación de la pesca de arrastre ha acudido al máximo tribunal del país para solicitar la anulación del artículo 23 de la Ley de Pesca. Esperan que se acepte su propuesta de que se permita operar a 50% de la flota de arrastre durante el proceso de reconversión. (Archivo)

LA NOTA

Jubilados denuncian discriminación 

"Los jubilados no tienen una vida digna, como lo dice la Constitución Nacional. Nos dan una carta para dejarnos morir". 

Así es como la vicepresidenta de la Federación de Jubilados del Metro de Caracas, Carmen Indrogo, resume la situación que viven los ex trabajadores de la administración pública. 

Discriminación y olvido son algunos de los males que sufre este grupo de empleados que por años hizo carrera en el sector público, y el caso más grave es el de los pensionados y jubilados de la salud. 

Indrogo detalló que en Carabobo 700 personas que laboraban en ese sector no han cobrado siquiera sus prestaciones sociales. Algunos sufren de mal de Chagas y requieren de un tratamiento para superar la enfermedad que no pueden costear porque no cuentan con ingresos. 

Agregó que en el Metro de Caracas no sólo los trabajadores aún no reciben los beneficios del contrato revisado, sino que igual les sucede a los jubilados. 

"Nos dijeron que el 29 ó 30 de abril nos van a pagar algo, pero no sabemos qué", manifestó Indrogo. 

Destacó el caso de la administración pública centralizada, cuyo contrato colectivo venció hace cuatro años. El proyecto incluye a los jubilados, pero el Ministerio del Trabajo no ha convocado a la negociación. 

Resaltó que, además, el personal administrativo jubilado del Ministerio de Defensa no recibe los beneficios que sí tiene el componente militar. STP

CIFRA 62 por ciento de la nómina estatal es afectado por el vencimiento de contratos. Empleados del Gobierno central, petroleros, eléctricos y telefónicos se encuentran en esta situación.

LA NOTICIA Negociación paralela arropa a Pdvsa 

Mucho costó, pero finalmente llegó la hora de adelantar las elecciones de la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), proceso que se concretará el 20 de mayo. 

Tras esa fecha ya Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no podría negarse a discutir la contratación colectiva del sector, que está vencida desde el 21 de enero. 

Pero los dirigentes sindicales advierten que la tarea no será fácil y que les preocupa la posibilidad de que antes de los comicios de la Futpv se firme el proyecto de convención colectiva paralela que se negocia en secreto. 

El proyecto incluye un aumento de 25 bolívares fuertes para la nómina diaria y de 750 bolívares fuertes para la nómina mensual de la industria petrolera. 

De aprobarse en esos términos, los petroleros apenas lograrían un incremento salarial de 35% para el período de vigencia del contrato colectivo, es decir, desde 2009 a 2011. 

El anteproyecto de contrato que reposa en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social incluye un alza salarial de 114%, representado por una exigencia de 44 bolívares fuertes adicionales a los 70 bolívares fuertes que ya reciben los trabajadores. 

El representante de la Futpv, Wills Rangel, acusó que el jefe de la Gerencia de Producción de Pdvsa Occidente, José Luis Parada, el jefe de Relaciones Laborales del holding, Darío Merchán y el dirigente del Frente Socialista, Argenis Olivares, discuten nuevos beneficios a espaldas de la masa laboral. 

"Nos preocupa el silencio administrativo del Ministerio del Trabajo. No vamos a permitir que el propio patrono nos discuta el contrato", manifestó Rangel. 

Agregó que el trío que negocia el contrato paralelo tiene listas las actas de las reuniones y están recogiendo las firmas para avalar las decisiones tomadas. STP


Prensa: www.eluniversal.com

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger