http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

FST: Trabajadores venezolanos han adquirido madurez y entienden que este Gobierno los apoya


El vocero de la Fuerza Socialista de Trabajadores, Orlando Castillo, expresó este miércoles en VTV que "si algo han adquirido los trabajadores en este proceso es madurez, es conciencia de clase, es entender que éste es un gobierno que los ha apoyado". Explicó que la CTV "es un fantasma del pasado y como la canción de Pedro Infante: "flor sin retoño", tiene muerto el corazón".

--------------------------------------------------------------------
Orlando Castillo, diputado de la Asamblea Nacional y vocero de la Fuerza Socialista de Trabajadores, fue entrevistado este miércoles en el programa "Al Momento" de VTV, por la periodista María Teresa Gutiérrez, donde hizo las siguientes consideraciones: 

"El marco de este 1º de Mayo tiene dos características fundamentales: la primera es la crisis mundial del capitalismo, cuyo elemento central es que el valor fundamental del capitalismo, la ganancia, fue llevado a términos de locura: el capitalismo dejó de ser productivo y se convirtió en especulativo: grandes masas de dinero concentradas para generar especulación y crear fortunas de papel, es decir, sin producción. Eso llevó a un desempleo en el mundo como nunca lo ha habido. En Estados Unidos se han creado en un año 5 millones de trabajadores desempleados, 4 millones en España, y aplicándole medidas neoliberales a los trabajadores para dejarles sin sus pensiones. Ése es el marco internacional". 

"En Venezuela, una característica fundamental es que la oposición parece que descubrió a los trabajadores. Había descubierto a los estudiantes, pero como este globo de ensayo se le acabó, ahora descubrió a los trabajadores y quiere confrontar al gobierno revolucionario del presidente Chávez con la punta de lanza de los trabajadores. Lo que pasa es que no tienen base social, no tienen base sindical, y los dos experimentos que intentaron fracasaron rotundamente, que fueron tratar de paralizar al metro de Caracas y tratar de realizar un paro de educadores que, como todo el mundo sabe, fracasó estruendosamente". 

"Los trabajadores venezolanos no están dispuestos a dejarse manipular, por esta especie de pseudo-dirigentes sindicales que quieren cabalgar oportunistamente sobre las justas demandas de los trabajadores para propuestas electorales, con un elemento nuevo: que algunos sectores, que antes se decían revolucionarios, hoy están sirviendo como comodín para esa política de la derecha, de la oposición. Pero la CTV es un fantasma del pasado y como la canción de Pedro Infante: "flor sin retoño", tiene muerto el corazón". 

Plena libertad sindical 

Orlando Castillo explicó que la FST está preparando para este 1º de Mayo "una extraordinaria marcha nacional, para demostrar una vez más que la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras venezolanas está con el proceso revolucionario, está acompañando al presidente Chávez, porque éste es un Gobierno que ha favorecido abiertamente a los trabajadores", y mencionó:

Aumento del salario mínimo hasta llegar a ser el salario más importante de América Latina durante 10 años. 
Protección y Seguridad Social, es decir: el trabajador venezolano no solamente cobra su salario nominal, sino que tiene protección en Mercal, es decir, alimentación, protección de salud con todo el sistema de Barrio Adentro, protección en educación: hoy en Venezuela hay más trabajadores estudiantes y más estudiantes trabajando que nunca antes en la historia de Venezuela. 
Frente al panorama mundial de la crisis, con desempleo, recesión y baja de salarios, en Venezuela se han mantenido los empleos, hay estabilidad, y frente a la demagogia y mentiras de la oposición de que el Gobierno está contra los sindicatos y contra la contratación colectiva, ayer el presidente anunció un beneficio a más de 70 mil trabajadores y empleados. Se está discutiendo el contrato de los educadores, el ministro Ramírez dijo que va a discutir el contrato petrolero con los trabajadores, se va a discutir el contrato de los trabajadores eléctricos, es decir, es una mentira como el Ávila que el Gobierno no quiere discutir contratos. También es mentira que no haya organización sindical y que se persiga a los trabajadores: recuerdo cuando participamos para las elecciones de la CTV había 2.350 sindicatos, hoy esa cantidad está triplicada. Es decir, hay amplia libertad sindical, se promueve la organización de los sindicatos.

"La gran mayoría de los trabajadores venezolanos está con el proceso bolivariano, en el Frente Socialista de Trabajadores. Entre los sectores que la integran están la Federación Petrolera, los trabajadores eléctricos, la mayoría de los sindicatos de las empresas básicas de Guayana, el sector público, todo lo que es el sector de salud, educación, telecomunicaciones, construcción, etc". 

"Si algo han adquirido los trabajadores en este proceso es madurez, es conciencia de clase, es entender que éste es un gobierno que los ha apoyado. En ese sentido, como fracasaron al intentar parar el metro, a los educadores, como fracasaron al intentar crear conflicto en Guayana, van nuevamente a fracasar. Los trabajadores venezolanos han madurado, no se van a prestar a aventuras de la oposición, y ellos quieren crear una matriz nacional para venderla internacionalmente". 

Hacia una nueva Ley del Trabajo 

"En este momento los trabajadores venezolanos debemos dar un salto cualitativo. Hay un debate en este momento sobre la contratación colectiva. Lo que nosotros hemos dicho es que la contratación colectiva no debe quedarse nada más en el mero análisis del problema salarial nominal, sino que tiene que trascender, tener una visión de conjunto integral, donde el contrato colectivo pueda ser una herramienta para esa participación, cada vez más importante en la gestión económica de los trabajadores. El trabajador debe dominar el proceso de la producción, desde la transformación primaria de la materia prima, hasta la producción, el aspecto administrativo, de la distribución, pero con un sentido nuevo. No el sentido de la ganancia, sino en un sentido solidario de beneficio de toda la sociedad". 

Desde la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional abrimos este miércoles 6 de mayo la primera reunión formal con todas las centrales del país, para el debate sobre la nueva Ley del Trabajo. Los martes 12, 19 y 26, hacemos la misma reunión formal con los empresarios, con las academias y con la institucionalidad del Estado: Ministerio del Trabajo, Tribunal Supremo de Justicia, Insapsel y OIT. Está abierto no ya el debate, sino el compromiso concreto de la Asamblea Nacional para que en septiembre se pueda presentar ya el proyecto definitivo de la ley, que es un anhelo de los trabajadores venezolanos. Entre los ejes fundamentales están la reducción de la jornada laboral, la retroactividad de las prestaciones sociales, la lucha contra la tercerización y los consejos de trabajadores 

Gran marcha del 1º de Mayo: puntos de concentración en Caracas 

"La marcha del 1º de Mayo va a ser alegre, combativa, solidaria, y su consigna central va a ser que frente al fracaso del capitalismo, la salida es el socialismo, porque el socialismo es el proyecto histórico revolucionario de los trabajadores". 

La primera marcha arranca desde la Plaza Catia, con la gente de Caracas y del estado Vargas. 
Otra arranca desde PDVSA La Campiña, a donde van a llegar todos los trabajadores del Oriente del país. 
Los trabajadores del Occidente del país se van a concentrar en el Paseo los Ilustres, donde está la Procuraduría General de la República. 

Castillo afirmó que "esas tres grandes marchas van a confluir en la Avenida Urdaneta, donde va a estar la tarima central, a la altura de Carmelitas", pero este mismo miércoles tanto el dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz como el vocero de la FST Eduardo Sánchez, expresaron que la marcha concluirá en la Plaza Caracas, donde se realizará el acto masivo, con intervenciones de representantes de los trabajadores y actuaciones culturales.

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger