http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Orlando Chirino, integrante de la Comisión Electoral de la FUTPV, rechaza suspensión de elecciones sindicales


Para Orlando Chirino, los trabajadores de base son los mejores jueces y son ellos quienes tienen que tomar las decisiones.
Credito: Radio Ecos 93.9 FM (Mérida)
14 de mayo de 2009.- Orlando Chirino, integrante de la Comisión electoral de la FUTPV se pronunció esta mañana desde Cabimas, Estado Zulia, sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender las elecciones sindicales en la industria petrolera que estaban programadas para este miércoles 20 de mayo.

“En mi calidad de integrante de la Comisión Electoral rechazó categóricamente esta decisión arbitraria, por cuanto los alegatos esgrimidos por el CNE no justifican la suspensión del proceso electoral” y denunció que “Argenis Olivares, protegido por el Ministro Ramírez y uno de los principales responsables de la traición a los petroleros en la pasada negociación de contrato colectivo, ha sido el peón utilizado por los directivos de PDVSA para que se suspendan los comicios.”

Refiriéndose a la resolución emitida por el CNE Chirino explicó que “«Judas el traidor» como llaman ahora a Olivares porque vendió a los petroleros por 12 BF en la pasada negociación del contrato, presentó una impugnación ante el CNE para que se suspendieran las elecciones argumentando que la directiva provisional de la FUTPV no presentó las cuentas sindicales y solicitó la inhabilitación como candidatos a los trabajadores Will Rangel, Osvaldo Caibet y Freddy Alvarado. Y en segundo lugar, «Judas» Olivares siguiendo instrucciones de su ventrílocuo el ministro Rafael Ramírez, solicita que en las elecciones sindicales participe todo el personal de PDVSA, incluyendo a la nómina ejecutiva y mandos medios que representan los intereses del Estado-Patrón”.

“Cómo puede observarse -dijo Chirino-, la decisión adoptada por el CNE favorece al ministro Ramírez para que siga en su empeño de desconocer el derecho al a negociación de contrato colectivo contemplado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley orgánica del Trabajo, congelar los salarios como amenazó hace quince días y para violentar la autonomía de las organizaciones sindicales, pasando por encima de los convenios internacionales suscritos por el Estado.”

“Los trabajadores de base son los mejores jueces y son ellos quienes tienen que tomar las decisiones”

Chirino expresó que ni el CNE ni el ministro Ramírez son los más indicados para ser jueces ni tomar decisiones en nombre de los trabajadores. “Los trabajadores de base son los mejores jueces y son ellos quienes tiene que tomar las decisiones y con toda seguridad lo van a hacer en forma contundente el día que se realicen las elecciones. Es un hecho cierto que la junta directiva provisional presentó extemporáneamente las cuentas y habrá que esperar el dictamen del Ministerio del Trabajo y que los mencionados directivos ejerzan su derecho de defensa. Pero lo que no puede intentar ocultar el Ministro Ramírez es que se trata de una treta para seguir evadiendo la negociación del contrato petrolero.

Ya los trabajadores petroleros saben quien es Will Rangel, Osvaldo Caibet, Freddy Alvarado o Argenis Olivares y cuál fue el papel jugado por cada uno de ellos en la pasada negociación del contrato petrolero, así como conoce también el rol que ha jugado José Bodas y el resto de dirigentes postulados para presidir la FUTPV. Lo repito, los jueces serán los trabajadores de base, no es el CNE, ni el Ministerio del Trabajo ni ninguna organización partidaria la que decidirá por los petroleros.

“Los trabajadores de base también repudian que ahora se quiera imponer que los patronos voten en las elecciones sindicales. No solamente es ilegal sino que va contra natura. En las organizaciones de los trabajadores no pueden votar los patronos, por más revolucionarios que digan ser o que se vistan de rojo rojito de pies a cabeza. El ministro Ramírez, la nómina ejecutiva, la cadena de mandos, el personal de confianza y todos sus subalternos son representantes o defensores del Estado-Patrón, por eso no pueden votar en las elecciones. En las elecciones sindicales votan los afiliados, los que cotizan, los que tienen intereses comunes como clase, como trabajadores, como explotados. Los patronos son los explotadores, los opresores, ellos van contra la naturaleza misma del sindicato y por eso no pueden votar.”

“La intención del Ministro Ramírez es poner a votar a todo el tren ejecutivo de la empresa, a los mandos medios y a sus subalternos a favor de «Judas» Olivares para que salga elegido a la FUTPV, ya que es un hecho cierto de que ese sindicalero no cuenta con ningún respaldo entre los trabajadores”

"La resolución del CNE no va a torcer la decisión de los petroleros”

Orlando Chirino quien estuvo ayer en Cabimas invitando a los petroleros a participar en las elecciones del 20 de mayo, manifestó que “a pesar de que la resolución del CNE atropella los derechos políticos y libertades democráticas, ella no va a torcer la decisión de los petroleros de realizar sus elecciones y castigar ejemplarmente en la urnas a los sindicaleros traidores y poniendo en su sitio al «Jeque» Ramírez. Ayer pude comprobar con mis propios ojos, que existe entre los trabajadores una gran disposición para participar masivamente en las elecciones, porque los petroleros saben que la legitimación de la dirección de la FUTPV es un paso muy importante para imponerle al ministro Ramírez, a PDVSA y al Gobierno Nacional el inicio de la negociación del contrato colectivo.”

Refiriéndose al hecho de que la confrontación se da entre Olivares y Rangel, siendo ambos militantes del PSUV, Chirino alertó que “no puede existir confusión entre los trabajadores de creer que se trata de una pelea inter-burocrática entre militantes de un partido que no representa los intereses de la masa trabajadora. El problema de fondo son las maniobras que la cúpula del PSUV hace a través de dichos dirigentes para atropellar a los trabajadores y desconocer sus derechos. Estamos ante una farsa bien montada para no negociar el contrato y en esa trampa caza-bobos no podemos caer ingenuamente los petroleros”.

Lo que si es cierto, aseguró Orlando Chirino es que “se trata de un triste espectáculo y esa vergüenza ajena que hoy sentimos todos es el precio que tenemos que pagar los trabajadores cuando los supuestos dirigentes sindicales renuncian a la independencia política y a defender la autonomía sindical a cambio de cargos, prebendas y privilegios que les ofrece un partido-gobierno que no representa los intereses de la clase trabajadora. Es muy triste escucharlos decir que existe libertad sindical en Venezuela, que se respetan los derechos de los trabajadores, cuando a diario millones de trabajadores vemos que la realidad es totalmente contraria”.

Todos a Caracas al CNE

Sobre las acciones que desarrollarán en el futuro inmediato, Chirino manifestó que aunque no puede hablar en nombre de toda la comisión electoral de la FUTPV, cree estar seguro “que la mayoría de sus integrantes, así como los representantes de las planchas estarán presentes en la actividad que se está convocando para este viernes 15 de mayo a las 9 de la mañana a las puertas del CNE, para que una comisión se entreviste con los rectores y se solvente a la brevedad posible una impugnación que sólo tiene como justificación las perversas intenciones del Ministro Ramírez.”

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger