http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Autorizada homologación de contrato colectivo para trabajadores de Ferrominera Orinoco


Son 3 mil 839 trabajadores los que resultan beneficiados con esta medida, además del personal jubilado de la ferrominera. Chávez contó que los cargos gerenciales de esta filial de la Corporación Venezolana de Guayana redujeros sus sueldos entre 10% y 20%.

Este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, autorizó la homologación del contrato colectivo para los trabajadores de la empresa Ferrominera Orinoco, el cual tenía varios meses vencidos.

El jefe de Estado precisó que con ello los trabajadores recibirán un aumento de 30 bolívares fuertes por día, a partir del primero de junio, lo que implica un monto de inversión aproximado de 150 millones de bolívares fuertes.

Destacó el Presidente que a pesar de la crisis mundial y la caída de los precios del petróleo, la empresa logró ahorrar unos recursos y está en condiciones de asumir el compromiso.

Agregó, además, que la nómina gerencial de esta filial de la Corporación Venezolana de Guayana decidió reducir sus sueldos entre 10% y 20%.

Con esta homologación resultarán beneficiados 3 mil 839 trabajadores activos, así como el personal jubilado de la ferrominera.

Chávez encargó a la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, y al titular de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, para que adelanten las acciones pertinentes para ese fin.

“Esto es justicia social”, aseveró Chávez, a su vez calificó la decisión de los gerentes de la referida empresa como un ejemplo a seguir.

Puntualizó:“Es muy importante lo que aquí está pasando hoy. Es la demostración de la conciencia acerca de la necesidad de la unión a través del debate”.

Igualmente, dijo que “cuando dicen que este Gobierno le cierra las puertas al debate sabemos que no es así. Nunca un Gobierno en toda la historia venezolana ha abierto tantas puertas al debate y ha construido tantos caminos para el diálogo”.

Este anuncio fue durante la plenaria del Taller de Trabajo hacia la Transformación Socialista de las Empresas Básicas, donde se presentaron las conclusiones de la jornada de discusiones del día de hoy, en la que participaron 400 trabajadores de diversas empresas del sector industrial.

Se realizó en Ciudad Guayana, con trabajadores de los sectores aluminio, hierro y acero, quienes le dieron cuenta de las conclusiones al mandatario nacional.

Se encontraron presentes la ministra del trabajo y la seguridad social, María Cristina Iglesias, Jorge Giordani ministro de planificación y desarrollo, el canciller Nicolás Maduro, entre otros funcionarios.

Las palabras de apertura de la ministra Iglesia dieron cuenta de lo que fueron las ponencias de personeros del buró político regional y de los miembros del Frente Socialista de Trabajadores, como Rodolfo Sanz quien departió sobre la problemática del capitalismo; por su parte José "El Chino" Khan, Coordinador Nacional del Frente Socialista de Trabajadores, sobre el papel de la clase obrera en el marco de la Revolución Bolivariana.

La jornada se dividió en 11 mesas de trabajos con 40 trabajadores cada una en la que se discutieron las necesidades y problemáticas de los sectores de aluminio, electricidad y otros rubros industriales. Cada uno de los relatores de las mesas presenta al presidente en este momento las conclusiones de sus discusiones, para lo que cuentan con unos cinco minutos cada uno.

Jueves, 21 de Mayo de 2009.
Prensa: www.radiomundial.com.ve

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger