http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Fw: vean esto... que voluntad donde esta este dinero?




MINISTRO IZARRA ACLARA QUE NO HAY INICIATIVAS CONTRA LA COMUNIDAD JUDÍA EN VENEZUELA
 
"Desde el Gobierno Nacional queremos decir enfáticamente que esta acción no puede interpretarse como una iniciativa en contra de la comunidad judía en el país", aseveró el titular del Ministerio de Comunicación e Información (MCI) frente a las acciones judiciales y policiales realizadas a las instalaciones del Club Hebráica en relación al asesinato del fiscal Danilo Anderson.
 
Este lunes en horas de la mañana, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, aprovechó al culminar el Consejo de Ministros número 404, realizado en el Palacio de Miraflores, para aclarar que el Gobierno Nacional no tiene ningún tipo de iniciativa en contra de la comunidad judía en el país, indicando que las acciones emprendidas en el Club Hebráica corresponden exclusivamente a las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

-Desde el Gobierno Nacional queremos decir enfáticamente que esta acción no puede interpretarse como una iniciativa en contra de la comunidad judía en el país, como ninguna acción este Gobierno ha tomado contra ninguna otra comunidad extranjera establecida en el país.

Es por esto que indicó el titular del MCI que "creemos que se han producido algún tipo de declaraciones de voceros de esa comunidad, pensamos que son productos de la incomodidad que esa acción judicial pueda haber causado en el seno de la comunidad misma".

"Nuestra intención en ningún momento tiene que ver la comunidad judía en el país, se procedió siguiendo informaciones que vinculaban a la Galería Mágnum con elementos de alguna situación que pudiera estar ocurriendo dentro del Club Hebráica", aclaró Izarra, ya que "en ningún momento esta acción judicial puede entenderse como una acción de acoso o de hostigamiento del Gobierno Nacional hacia la comunidad judía establecida en el país".

Anuncios administrativos

Además del tema político, el ministro Andrés Izarra informó al país sobre las decisiones de carácter administrativo tomadas en el Consejo de ministros, dentro de las cuales se incluye para el sector de Santa Inés en el estado Barinas el "rescate del casco histórico de la ciudad, remodelación de la Plaza Bolívar, remodelación de la Plaza Zamora, creación del Parque Conmemorativo Recreativo Batalla de Santa Inés, Centro Cívico Cultural, implantación del Proyecto Monumental Ezequiel Zamora y el Museo Zamorano".

De la misma manera, se aprobó un crédito por 9 mil 803 millones 820 mil 150 bolívares para la reconstrucción de las obras de control de torrente de la Cuenca del Río San Julián, a cargo de Corpovargas a través del Ministerio de Planificación y Desarrollo. Dicha reprogramación se encuentra basada en la Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal del año 2003.

También se aprobó para la Presidencia de la República una cantidad de 2 mil 500 millones de bolívares para incrementar el número de pensiones de gracia dirigidas a personas mayores de 80 años que han introducido este tipo de solicitudes en la Presidencia de la República.

-Asimismo para continuar el programa que se adelanta a través de las fundaciones que en la Presidencia de la República operan para otorgar donaciones, ayudas para entrega de medicinas y bonificaciones para personas de escasos recursos y en estado de miseria. Esto proviene de las utilidades cambiarias provenientes de las transacciones del Banco Central de Venezuela.

En cuanto a la política comunicacional emprendida desde el Ejecutivo Nacional, se probó un crédito adicional para el MCI de 2 mil 625 millones 368 mil 980 bolívares destinado a Radio Nacional de Venezuela. "Seguimos en el proyecto de reforzamiento de los medios del Estado, en este caso vamos a mudar una serie de transmisores a una nueva sede que estamos instalando en La Rinconada, una caseta y una antena que estamos instalando allí. Igualmente estamos construyendo una nueva estación en Paraguaná, estado Falcón".

Por otra parte, para el Instituto Postal Telegráfico (IPOSTEL) fueron aprobados 18 mil 800 millones de bolívares "para cubrir insuficiencias presupuestarias de la institución, sobre todo a lo que respecta a pago de salarios".

Para el Ministerio de Infraestructura (MINFRA), fue aprobado un crédito adicional por 18 mil 815 millones 296 mil 300 bolívares, con el fin "de cubrir insuficiencias presupuestarias del INAVI, cubiertas con utilidades metas del BCV". Además, "le fue aprobado un crédito adicional por 48 mil 211 millones de bolívares para ser transferidos a la Compañía Anónima Metro de Caracas, para cubrir la última porción de los beneficios socioeconómicos establecidos en el contrato colectivo de la compañía. Este financiamiento proviene de ingresos adicionales de regalías producto de la explotación del petróleo".

En cuanto al Ministerio de Salud y Desarrollo Social (MSDS), en el Consejo de Ministros número 404 se "aprobó un crédito adicional por 30 mil 3 millones 130 mil 148 bolívares para cubrir gastos de personal y funcionamiento, retraso en los pagos, deudas de mayo - diciembre 2004 por 10 millardos 900 millones 771 mil 344 bolívares para el Hospital Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado del estado Barinas". Además de "insuficiencias por gastos de funcionamiento por 16 millardos 102 millones 358 mil 804 bolívares de otros hospitales a nivel nacional, financiado por ingresos adicionales provenientes de las regalías producto de la explotación de petróleo".

Entre otros anuncios se incluye la aprobación de un crédito adicional de 165 mil 887 millones 710 mil 303 bolívares para los ministerios de Educación y Deportes, Trabajo, Salud y Desarrollo Social, "a fin de cancelar incidencias económicas derivadas del acta firmada entre el MSDS y sus organismos adscritos, así como el IVSS, a fin de cancelar deudas laborales de acuerdo a lo establecido con los sindicatos del IPASME y la Federación Nacional de Sindicatos Regionales Sectoriales y Conexos de los Trabajadores de la Salud. Estos fondos para cancelar pasivos laborales son financiados con recursos provenientes de las regalías de la explotación petrolera".

-Para el Ministerio de Educación Superior fue aprobado un crédito adicional por 6 mil 292 millones 341 mil 481 bolívares para cubrir la última porción del déficit presupuestario que presentan los comedores estudiantiles de las universidades nacionales y los institutos y colegios universitarios desde julio hasta diciembre del 2004. Con este crédito que fue aprobado quedan solventadas las deudas que se tenían con los comedores universitarios adscritos al Estado. La fuente de financiamiento para este programa proviene de regalías producto de la explotación petrolera.

Para esta misma cartera de Educación Superior "fueron aprobados 202 mil 545 millones 571 mil 597 bolívares a fin de cumplir con normas de homologación al personal que labora en las universidades nacionales, institutos y colegios universitarios. Estos fondos provienen de regalías de la explotación petrolera".

Al Ministerio de Agricultura y Tierras se le aprobó un crédito por 12 mil 889 millones 660 mil bolívares "destinados al mejoramiento y equipamiento de edificaciones que le fueron entregadas por FOGADE, a fin de reubicar sus oficinas las cuales se perdieron a raíz del incendio de la Torre Este de Parque Central, ya que ahora tienen una nueva sede en lo que era el antiguo Banco de los Trabajadores y estos fondos para adecuar esas instalaciones donde va a estar ahora este ministerio. Los fondos para estos gastos provienen del Impuesto al Valor Agregado (IVA)".

Para el Ministerio de Finanzas fue aprobado un "crédito adicional por 5 mil 862 millones 697 mil 31 bolívares a fin de cubrir gastos de funcionamiento e inversión de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), eso va a ser financiado con las regalías producto de la explotación petrolera".

Finalmente, Andrés Izarra indicó que para el Ministerio de la Defensa fueron aprobados "3 mil 500 millones de bolívares para financiar adquisición de partes y repuestos para distintos sistemas de armas de la Fuerza Aérea, proveniente de ingresos adicionales de las regalías producto de la explotación petrolera; además de 4 mil millones de bolívares para el Programa de Bienestar y Seguridad Social, con el fin de cubrir insuficiencias presupuestarias a fin de proporcionar servicios que contribuyen con el cuidado integral de la salud y el bienestar del personal orgánico de la Fuerza Armada Nacional, provenientes de ingresos adicionales de las regalías producto de la explotación petrolera".

También fueron aprobados "25 mil 12 millones 574 mil 475 bolívares para completar un capital faltante por concepto de asignación de antigüedad del Sistema de Fideicomiso de los jubilados para el personal militar profesional, provenientes de ingresos adicionales de utilidades líquidas recaudadas provenientes de los resultados operativos del Banco Central de Venezuela", concluyó el titular del MCI desde el Palacio de Miraflores. (FIN/GGS).

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger