http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

AN busca saldar deuda de pasivos laborales con trabajadores


Pasivos laborales con trabajadores


 

El diputado Henry Hernández, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas que viene analizando la materia, anunció que para saldar esta deuda tienen previsto adelantar la reforma a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público

 


Prensa AN

 

Con la reforma de la Ley Orgánica  de Administración Financiera del Sector Público se busca establecer un mecanismo que obligue a todos los entes responsables de la administración pública tanto centralizada como descentralizada a dar cumplimiento al depósito de los cinco días  por concepto de antigüedad  de los trabajadores.

 

Así lo informó el diputado Henry Hernández, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas al destacar la necesidad de aprobar dicho instrumento legal en este periodo de sesiones.

 

Explicó que con esta reforma se busca establecer un techo a las deudas con el sector laboral, con el objeto de evitar el “efecto bola de nieve” que se viene incrementando en materia de pasivos laborales.

 

“Con la ley buscamos obligar de alguna manera, a todos los entes responsables de la administración pública tanto centralizada como descentralizadas, a que den cumplimiento al depósito de los cinco días por concepto de antigüedad de los trabajadores”.

 

Dijo que con esos recursos se debe crear un fondo, un fideicomiso, los cuales perfectamente pudieran generar intereses, “y que no sean desviados o utilizados en algún otro compromiso, sino que se tengan para la previsión de antigüedad de los trabajadores activos”.

 

“Nosotros nos encontramos con el doloroso cuadro que hay trabajadores que por diferentes razones que salen de la administración sin sus pagos correspondientes porque no existen los recursos para cumplir con esa deuda, porque no existe un mecanismo que obligue a cancelar esa deuda”.

 

Insistió que con la reforma a este instrumento legal se obligaría a los patronos a cumplir con los depósitos correspondientes por antigüedad a sus trabajadores, así como entregar la antigüedad al momento en que se cesen sus labores.

 

Destacó que la intención es buscar alternativas a “esa gran deuda de pasivos laborales ubicada en 20 millones de bolívares fuertes, tanto de la administración central como descentralizada”.

 

Concluyó señalando que la intención es evitar que esta deuda se haga impagable, “por esta razón desde la Asamblea Nacional estamos buscando mecanismos expeditos para solucionar ese problema de esa deuda”.

 

“Esta ley ya tiene dos años aprobada en primera discusión y esperamos que sea para este periodo legislativo, por lo que vale la pena darle prioridad”.

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger