http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

Exhortan a Chávez a pedir renuncia a gerentes del aluminio


sábado, 28 de marzo de 2009

Director laboral de Sidor exigió que la reunión del PSUV a celebrarse este sábado en Caracas se dé en Ciudad Guayana, donde se encuentra el problema medular.

Image
“Uno se imagina con esto cómo será la corrupción desde los últimos años”
 “Allí tiene la prueba de quienes son los culpables de la crisis, los culpables no son los trabajadores, como lo querían hacer ver, sino las mafias con sus robos descarados”, señaló José “Acarigua” Rodríguez, director laboral de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

 El dirigente se refirió a las 2.063 toneladas de aluminio detenidas en el muelle de Palúa, carga que a su juicio es una prueba más de que la gerencia del aluminio tiene las manos metidas en la debacle de las empresas básicas.

 “Condenamos y rechazamos todo esto que está ocurriendo, creemos que esta incautación es una demostración fiel de la enorme corrupción, tráfico de influencias y vagabundería que hemos denunciado”.

 El director de Sidor junto a Nerio Fuentes, integrante del comité ejecutivo de Sutiss, y Atilio Tapia, abogado de los trabajadores de Sidor, exhortó al Presidente de la República a pedirle la renuncia a la gerencia de empresas como Alcasa y Venalum, que han demostrado incompetencia en el control de las factorías.

 “Si esto ocurrió ahora, ¿cuántas miles y miles de toneladas no habrán pasado antes? Porque ¿Quién autorizó la salida de esos cargamentos? Es una gran pérdida de dinero lo que allí está pasando”.

 Pidió al presidente Chávez que tome cartas en el asunto y medidas correctivas para “por fin” conocer cuál es el plan que está diseñado para solventar la crisis.

 Por otra parte, felicitó la acción de la Guardia Nacional por la incautación del aluminio primario. “Yo creo que eso es un hecho que hay que aplaudir de estos efectivos”.

A puerta abierta
 En cuanto a la reunión que celebrará este sábado la dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, “Acarigua” criticó que ésta se hiciera en Caracas a puerta cerrada y sin la presencia de los principales protagonistas de las empresas.

 “Estamos en desacuerdo porque esa discusión tiene que hacerse de manera amplia, ¿qué pasa entonces con quienes somos revolucionarios pero no somos del PSUV?, queremos que se invite a todos los sindicatos para hacer una discusión amplia”.

 Agregó que tal encuentro debe hacerse en Ciudad Guayana y no en Caracas, ya que es Guayana por sí sola el epicentro del debate. 
 
 En la reunión propuesta por el partido socialista la agenda central será la discusión de la crisis que atraviesa la industria de Ciudad Guayana, que en el pasado tuvo como fin la siembra del petróleo y el fortalecimiento de un polo de desarrollo en Venezuela.

    Trabajadores al frente

 José “Acarigua” Rodríguez, director laboral de Sidor, insistió en que “ya es hora” de que los trabajadores tengan la oportunidad de dirigir las empresas a quienes le han entregado la vida.

 Dijo que aquella técnica de traer gerentes foráneos a la región no puede seguir repitiéndose. “Estamos seguros que a nosotros sí nos duelen las empresas y estamos encaminados a la profesionalización, los años de experiencia deben tomarse en cuenta”.


Prensa: correodelcaroni


0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger