http:// eltrabajador.obolog.com

Visita este Blog y agrega tus comentarios
-------------------------------

Mapa-Globo - Usuarios/24H

vacio
Bienvenido: quieres leer las noticias del día, ver los mejores videos, escuchar la mejor musica, busca en: El Trabajador - Unión Laboral - Lucha Laboral - Somos America - Esta es America - Radio TV 54 - El Lapíz Azul - Lo Veraz - Mi Pagina Roja - Chamos del Ayer - Blog Lista - Epa Tu
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.

FW: Metro sigue a paso de tortuga por fallas técnicas


Miércoles 4 de marzo de 2009
9:11 AM | Este martes en la mañana fue caótico para los usuarios del Metro de Caracas, debido a que los trenes presentaron mucho retraso y pasaban sin aire acondicionado.

Según información extraoficial del personal del subterráneo, hubo un fuerte percance en una de las estaciones de la Línea 2, y por tal motivo se generaron inconvenientes.

La información que suministraban los operadores por el radio parlante era que la estación Teatros permanecía cerrada y, en consecuencia, le indicaban a los pasajeros tomar sus previsiones.

Publicidad

No obstante, eran muy pocas las previsiones que se podían tomar en plena hora pico, pues los andenes de estaciones como Plaza Venezuela, El Valle, Gato Negro y Petare -por citar cuatro de las más emblemáticas- estaban hasta los tequeteques de usuarios, quienes esperaron hasta 20 minutos para poder abordar un tren que, además, venía con varios vagones sin aire acondicionado.

El percance que se presentó en la Línea 2, evidentemente causó caos en todo el sistema.

Sin embargo, las personas adjudicaron las fallas a los problemas contractuales que atraviesan los empleados del subterráneo, quienes están peleando por la vigencia del contrato firmado en diciembre de 2008.

Evidentemente, esta presunción en ningún momento fue avalada por los trabajadores.

Operación morrocoy o no, lo cierto del caso es que el servicio ayer se convirtió en toda una carrera en donde el obstáculo más engorroso fue aguantar la incomodidad dentro de un vagón, donde se ligaban todos los olores y perfumes personales.

A ello se sumó que muchas de las escaleras mecánicas, en estaciones como El Valle y Plaza Venezuela, no estaban funcionando en su totalidad, situación que aumentó más el estado de angustia de los pasajeros, quienes a punta de brincos y empujones hicieron caminata por los andenes para hacerse de un huequito.

Otra cosa que generó molestias fueron los avisos imprevistos para anunciarle a las personas que debían desalojar el tren "porque no seguirá prestando servicio".

Se intentó conocer con los operadores qué ocurría realmente, pero manifestaron que no estaban autorizados para declarar. Tampoco el jefe de Operaciones quiso dar su versión en torno a las supuestas fallas técnicas.

FALTA DE MANTENIMIENTO
A pesar de que no se consiguió declaración oficial, varios técnicos del subterráneo hablaron bajo anonimato, y señalaron que el servicio ha desmejorado porque no se le hace el mantenimiento adecuado.

Citaron que los trenes, al igual que la carga mecánica, tienen más de 20 años y que su vida útil es de 10 años. "Los presidentes que han venido en esta última década llegan con el compromiso de reparar el sistema, pero no lo hacen no sé si es porque no alcanza el presupuesto.

Tenemos técnicos para reparar los aires y la parte mecánica, pero no hay insumos", dijo la fuente.

En cuanto al conflicto contractual, Oviedo Ojeda, de Sitrameca, informó que se instaló la primera mesa de negociaciones en Minfra con representantes de los trabajadores y de la empresa.


Ver mas en:

--------------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA AL ARTICULO DE ARRIBA
El Trabajador Metro
4/3/2009
7:59:15PM
Lo ocurrido ayer en la Linea 2 del Metro de Caracas en la hora pico de la mañana fue que en la estación Teatros, se lanzó a la vía un usuario, siendo arrollado por el tren que venia entrando a la estación en ese momento el vía dos, filmado por las cámaras del Circuito Cerrado de Televisión de la estación así lo revela. 

Ahora bien llama la atención que el periodista nunca supo el origen del atraso siendo un hecho que lo sucedido era informado por los sistemas de anuncios al público de las estaciones de todas las líneas.

Este hecho que no solo genera caos dentro del sistema al tener que devolver trenes en estaciones intermedias y durar mucho tiempo los trenes detenido en las estaciones causa además que el Operador del Tren en este caso Operadora tenga que ser suspendida del servicio ser evaluada Psicológicamente y pasar unos días de reposo médico mientras se recupera del trauma si es que llegase a superarlo completamente.

Para mayor precisión el hecho se produjo aproximadamente a las a las 7:45 am terminado aproximadamente a las 9:00 am.

Comentario:
Este es un articulo lleno de veneno, la supuesta periodista nunca escucho los anuncios de a estación informando a los usuarios sobre el motivo del atraso del sistema, ni a los usuarios comentar sobre el arrollamiento, una perfecta sorda.

0 comentarios:

-----------------------------------------------------------------

Canal Grupo TrabajadoresMetro

Canal El Trabajador

Proyecto:
Album Trabajadores del Metro
Agrega tu foto a este Album, dale clic al boton sign this Guestbook.
Colabora:
Una imagen, un momento, un recuerdo, una historia, un anécdota...
Sube tus fotos y construyamos junto el álbum mas completo de los Trabajadores del Metro de Caracas.
Añadir tu Comentario
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Mi lista de blogs

Lista de blogs

--------------------------------------------------------- free counters

Videos TeleSurTV

IP de tu Ordenador

Sign by Danasoft - Get Your Free Sign

RADIO: Oldies WMA
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

TeleSur - Canal Internacional

Página Web de TeleSur   Señal en Vivo:   Video    Audio
-----------------------------------------------------------------

Gaitas Venezolanas

--------------------------------------------------------------
Gaitas Tradicionales
"Sin Rencor"
"Fiesta Decembrina"
"Viejo Año"
"Onomatopeyica"
"Amparito"
"18 de noviembre"
--------------------------------------------------------------
------------------------------------------------
-----------------------------------------
VER...
PAGINAS RECOMENDADAS
5.- Homenaje a Mercedes Sosa

Blog Archive

Gaitas Venezolanas (Escuchar ó Descargar)

Para escuchar las canciones, dale clic al icono (flecha hacia arriba) de la parte superior derecha del recuadro, luego busca el botón de "Lista de Reproduccion"en la nueva pagina que se abre, dale clic y aparece un recuadro pequeño con la Lista de canciones comenzando la reproducción automática

Compartir

Friendfeed

Powered By Blogger